Indicadores de satisfacción y calidad de los trabajadores con la formación de oferta.
Notas metodológicas e indicadores:
En la iniciativa de Oferta se evalúa la satisfacción de los participantes formados, recogiendo su valoración a través del cuestionario de calidad, que está disponible en la aplicación telemática de Fundae. Según establece la normativa, son las entidades beneficiarias de las ayudas quienes deben encargarse de la distribución del cuestionario a todos los participantes en la formación a la finalización de ésta; es decir, la encuesta tiene un carácter censal; así como de su grabación, a través de un formulario telemático. Por su parte, los participantes no están obligados a completar el cuestionario de satisfacción, ya que es voluntario y anónimo.
El cuestionario recoge la valoración sobre la organización de los cursos, contenidos, duración y horario, formadores y tutores, medios didácticos, instalaciones y medios técnicos, aspectos específicos de la formación no presencial, mecanismos para evaluar el aprendizaje, así como la contribución de las acciones formativas a la empleabilidad, a la mejora de las competencias y al progreso profesional y personal, junto con el grado de satisfacción general.
- Indicador de satisfacción
- porcentaje de participantes que han valorado con la máxima puntuación (4) sobre el total de participantes que han contestado.
- Indicador de calidad:
- puntuación media de la escala de valoración, siendo ésta una escala de acuerdo - desacuerdo del 1 al 4.