Ganadores IV Concurso de Microrrelatos sobre Talento
Ganador de noviembre: "Los ladrillos del mañana". Irene Miranda Fernández.
En el pueblo todos tenían uno. Con un simple trozo de madera, latas vacías y materiales que nadie quería, Carlos construía juguetes para los niños. Ninguno igual, todos únicos, como pequeñas obras maestras queriendo cobrar vida. Cuando la escuela cerró por falta de recursos, Carlos levantó un pequeño espacio hecho con materiales reciclados. Un aula rudimentaria, pero sólida. “El talento era su fuerza”, -dijo la maestra, mientras los niños corrían a abrazar al hombre que había construido algo más que paredes. Había levantado un futuro.
Frase noviembre: "El talento era su fuerza"
Finalista 1: El sonido del Silencio. Irene Miranda Fernández
Finalista 2: Desapercibido. Manuel González Casaus
Ganador de Octubre: "Palabras sanadoras". María Carmen Luengo Nicolau
Mi profesión contadora de historias, en cada una voy a la búsqueda del talento. Excepto aquella que atrapada en mi interior se resiste a ser transmitida. Al cerrar los ojos me sumerjo en ella sin remedio, el miedo la cubre para que nadie sepa de ella, el amor transformado en odio, un mantra se repite sin cesar, tras incontables días de indefensión aprendida: “quiero salir de aquí”.
Gracias a las palabras por fin emprendo la huida hacia amables destinos donde aliviar mi angustia emocional, escapando de aquella tóxica experiencia, que me enfermaba, me envenenaba y me corrompía, anulando mi personalidad.
Frase Octubre: "A la búsqueda del talento"
Finalista 1:"La ruleta" de Montse García Rigau
Finalista 2: "La despedida" de Manuel González Casaus