Noticias
Todas las noticias de la Fundación.
Noticias Prioritarias

Publicamos nuevos itinerarios formativos en Programación y Videojuegos
15/01/2025
Hoy, resultado del convenio suscrito entre Fundae y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), del que os informábamos hace unas semanas, publicamos tres nuevos itinerarios formativos en el área de Programación y dos itinerarios que inauguran el área de Videojuegos en nuestra plataforma de elearning, eFundae.
Los nuevos itinerarios de Programación son Sistemas Cloud, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Mientras que en Videojuegos nos encontramos con Creación de Videojuegos en Unity 3D y Desarrollo de videojuegos con HTML5.
Financiados con los fondos NextGeneration de la UE, los itinerarios formativos se componen de cuatro niveles, que corresponden con los niveles intermedios y avanzados del Marco Europeo de Competencias Digitales (DigComp 2.2). Estos niveles se pueden realizar de forma independiente o completar todo el itinerario con 150 horas de esfuerzo estimado.
Al igual que con los itinerarios ya publicados, los nuevos son completamente autoformativos, lo que quiere decir que tú eres el protagonista y responsable de tu propio aprendizaje y siguen una metodología de aprendizaje a través de retos autoevaluables, cuyos resultados se pueden compartir en los portfolios profesionales de los participantes.
Próximamente publicaremos nuevos títulos en videojuegos y en otras áreas como gestión y análisis de datos, así que estate muy atento a nuestras novedades.

¡Feliz Día Internacional de la Lengua Materna!
21/02/2025
Hoy, 21 de febrero, es el Día Internacional de la Lengua Materna.
Desde Fundae nos unimos a la celebración compartiendo algunos datos* sobre la formación en idiomas que realizan las personas trabajadoras.
- En 2024, alrededor de 250.000 participantes han realizado alguna acción formativa en idiomas y se han llevado a cabo más de siete millones de horas de formación.
- Participan algo más las mujeres que los hombres (52% frente a 48%).
- Por edad, más del 60% de los participantes tienen entre 36 y 55 años.
- Siete de cada diez participantes tienen estudios superiores.
- Mayoritariamente la modalidad de impartición elegida es la presencial (63%).
Puedes consultar más información en la siguiente infografía:
.jpg?sfvrsn=cc680313_6/d%C3%ADa-mundial-de-la-lengua-materna-(1).jpg)

18 de octubre. Día Mundial de Protección de la Naturaleza
18/10/2024
Con motivo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, hoy 18 de octubre, os compartimos algunos datos sobre la formación para el empleo que programan las empresas pertenecientes a este sector.
- Casi 90.000 participantes se formaron en acciones relacionadas con la protección del medio ambiente y la naturaleza y un millón de horas de formación.
- Por género destacan los hombres (68%) frente al 32% de la participación femenina.
- Seis de cada diez formados tienen entre 36 y 55 años.
- La mayoría de los formados en acciones de protección de la naturaleza lo han hecho mediante la modalidad presencial (85%).
- Las acciones con más participantes son: Prevención de incendios y Tratamientos y gestión de residuos.
Puedes consultar más información en la siguiente infografía:
.jpg?sfvrsn=bcedc2ae_4)